Los alumnos de tercer año de St Bernard’s First School visitaron el Sitio de Servicios Cívicos en East Side la semana pasada. Los niños se están embarcando en un proyecto para explorar qué pasa con nuestros residuos en Gibraltar y cómo se puede apoyar el manejo de desechos ambientales en la escuela y en el hogar.
La Oficial Ambiental, Sera Fromow, del Departamento del Medio Ambiente organizó el evento, proporcionando una gran cantidad de conocimiento y experiencia sobre el tema. Los niños quedaron fascinados al ver las diferentes categorías y métodos de eliminación y formularon muchas preguntas relevantes que los apoyarán en su proyecto en la escuela.
La directora Sonia López explicó: «Estas experiencias son esenciales para ayudar a nuestros niños a comprender la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Una vez que entienden por experiencia práctica, es mucho más probable que tomen un papel activo en el reciclaje, lo que tendrá un impacto positivo en el medioambiente de Gibraltar. Esta visita ha puesto de relieve el impacto negativo que tienen los desechos en el medioambiente natural y cómo los químicos dañinos y los gases de efecto invernadero se liberan de la basura en los vertederos. Los niños han visto por sí mismos cómo el reciclaje ayuda a reducir la contaminación causada por los desechos y preservar los recursos naturales. St Bernard’s First School se compromete a reciclar en las escuelas y espera que los niños refuercen estos hábitos en el hogar».
Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar