El nuevo portaaviones de la Royal Navy, el HMS Queen Elizabeth, arribará al Peñón el viernes próximo, según un Aviso a los Navegantes emitido por la Autoridad Portuaria de Gibraltar. El futuro buque insignia atracará en el brazo occidental del puerto, no haciéndolo en la base naval posiblemente debido a problemas de calado.
Oficialmente el HMS Queen Elizabeth ha zarpado del Reino Unido por un mes de pruebas en el mar, que incluirá operaciones de diferentes tipos de helicópteros desde el navío.
El portaaviones, ha costado más de tres mil millones de libras. La Royal Navy lo describe como la primera de una nueva clase de portaaeronaves que serán sus mayores y más poderosos buques de guerra.
Queen Elizabeth permanecerá en el Peñón por espacio de tres días durante los cuales la Gibraltar Defence Police (GDP), la Royal Gibraltar Police (RGP) y el Escuadrón de la Royal Navy de Gibraltar, le proporcionaran cobertura estableciéndose una zona de exclusión de un radio de 500 metros.
El Capitán del Puerto de Gibraltar avisa que según la Ley, la máxima velocidad que las embarcaciones podrán desarrollar en el interior de la instalación portuaria no puede sobrepasar los 5 nudos.