La Autoridad de Salud de Gibraltar (GHA) ha aumentado los horarios de apertura de la Unidad de Diálisis de Douglas Ferro, para brindar tratamiento de hemodiálisis seis días a la semana, de lunes a sábados.
La Unidad, que ha estado en funcionamiento desde 2005, proporciona tratamiento a pacientes junto con la GHA que requieren hemodiálisis. Mientras que la gerencia de la unidad había sido subcontratada desde su formación, tras el nombramiento del Dr. Simon Lines, Consultor Nefrólogo y Médico en julio de 2017, el servicio ahora es realizado por completo por la GHA.
El aumento de los horarios de apertura permitirá al equipo de diálisis aumentar su capacidad y proporcionar una mayor flexibilidad para sus pacientes. La Unidad también tendrá una mayor capacidad para diagnosticar a los pacientes con lesiones renales agudas, así como para ofrecer tratamiento de diálisis a las personas que visitan Gibraltar, que deben someterse a hemodiálisis.
El Dr Lines comentó sobre el aumento en los horarios de apertura: «Estoy muy satisfecho de asegurar que ahora podemos ofrecer diálisis a través de más días de la semana, aumentando la capacidad para satisfacer la demanda local y ofreciendo flexibilidad a los pacientes. Para que este proyecto fructifique, ha requerido la participación de muchas personas y departamentos diferentes a través de la GHA, a quién estoy muy agradecido. Estoy particularmente en deuda con los miembros del equipo de enfermería de diálisis que han sido instrumentales».
El Ministro de Salud, Cuidado y Justicia, Neil F. Costa, se mostró satisfecho con el servicio mejorado, y agregó: «El bienestar y la comodidad de nuestros pacientes y sus seres queridos es fundamental para todo lo que hacemos en la GHA. Estoy muy contento de que ahora hayamos ampliado los horarios de apertura para este servicio vital, por lo que podremos ofrecer una mayor flexibilidad a nuestros pacientes que requieren tratamientos de diálisis. La mayoría de nuestros pacientes que usan este servicio requerirán tratamiento varias veces a la semana. Por lo tanto, es esencial que hagamos todo lo posible por complacerlos siempre que sea posible, ayudándolos a lograr un mayor equilibrio en sus necesidades clínicas y su vida cotidiana. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer el trabajo realizado al Dr Lines y su excelente equipo, así como a mi Director Médico, por hacer esto posible».
Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar