Hablar del PSOE, es hablar de La Línea y viceversa. Y esa ligazón sigue latente. Por eso, el Partido Socialista celebra su cuarenta aniversario en democracia y lo hace en La Línea rodeado de cargos, afiliados y simpatizantes de un partido que durante 24 años tuvo las riendas de la ciudad. Ha sido en un acto con el que el PSOE arranca un ciclo de conferencias para dar a conocer a propios y extraños, el papel clave que, la formación ha jugado a lo largo de su trayectoria política en la ciudad.
Ha sido, además, un acto de reafirmación e incluso de fe hacia un partido que mira hacia el futuro con esperanza e ilusiones renovadas con vistas a recuperar en 2019, la alcaldía arrebatada. Bajo esa premisa, este ciclo de conferencias nos relevarán aspectos de la historia del partido socialista, muy ligados a La Línea. No se puede obviar que la relación ha sido estrecha durante muchos años y en ese aspecto nada puede cambiar. De ahí que, el PSOE quiera volver a recordárnoslo.
Como también lo ha sido y lo es, las conexiones del partido con Gibraltar. Una postura de acercamiento y diálogo defendida por los socialistas a uno y otro lado de la frontera/verja como bien resaltaba el propio Fabian Picardo durante su intervención, con el convencimiento de que esa amistad perdurará sin que el brexit o el contencioso pueda hacer mella.
Desde este grupo editorial celebramos y compartimos las palabras del Chief Minister para que esas buenas relaciones actualmente existentes entre Gibraltar y su Campo permanezcan inalterables y consolidadas.
«…como también lo ha sido y lo es. Las conexiones del partido ( socialista) con Gibraltar…»
Es evidentisimo, desde la apertura de la Verja, que hay un clientelismo del PSOE de la comarca, y de La Junta con Gibraltar.
Comprar voluntades desde el Peñón, para que el PSOE andaluz defienda a capa y espada una colonia en territorio usurpado, se explica muy fácil.
Demasiada gente, vive, se enriquece y esconde cosas, a costa del último reducto colonial en Europa.
el ser de izquierdas o de derechas no es un referente porque todos tienen oportunismo.
lo que importa y lo que hace progresar a los pueblos son las gestiones eficaces y hacer lo que la gente elija con todas sus consecuencias.
el voto no tiene porque ser un cheque en blanco para nadie.
la gente cada vez tiene un concepto de la realidad diferente no porque sea mas lista si no porque está mejor informada.
no confundamos la gestión con el oportunismo.
Picardo lame traseros a destajo por la aproximación rápida de la fecha brexit.
El PSOE, para variar, antiespañol y procolonial.
Dan repulsión tras 38 años de trapicheos y deslealtad.
Todo por la pasta.