Este lunes a partir de las 18,00 horas se reunirán en Sevilla, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido para abordar medidas para paliar el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y con especial incidencia en La Línea.
Este encuentro en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, obedece a la intención de Díaz de trasladar una imagen de unión institucional ante este tema similar al conseguido tras los daños provocados por temporal en la costa andaluza en pasado 5 de marzo en la provincia de Huelva, junto al presidente, Mariano Rajoy.
La presidenta andaluza defendió públicamente en varias ocasiones la necesidad de poner solución a la falta de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la zona, que los sindicatos calculan en torno a los 300 efectivos, a raíz de que un detenido por su relación con el narcotráfico fuera liberado a principios de febrero por una veintena de encapuchados que se personaron en el Hospital de La Línea al que había sido trasladado tras sufrir heridas en la persecución.
es curioso que vengan los contrabandistas y traficantes a la linea teniendo por ejemplo tarifa que esta mas cerca.
no sera que las aguas limítrofes a gibraltar les protegen y pueden soltar la mercancías rápido, mas que nunca se necesita puestos de vigilancia aduanera y por supuesto los mas profesionales que son la guardia civil, porque escuchando al sr. picardo solo nosotros somos los que tenemos que movernos ellos no saben nada.
los países que consienten estas practicas son países enfermos y desafortunados.
El paripé de Susana.
La Junta ha arrinconado en una esquina al Campo de Gibraltar,38 años.
Es una verdadera vergüenza, ver que en donde más castiga, hace campaña con los profundos problemas que origina la presencia de una miserable colonia, sin razón alguna para perdurar.
San Roque donde reside la de Gibraltar