El skywall, el mirador turístico situado en lo más alto del Peñón puede que sea a partir de ahora, el primer reclamo turístico de Gibraltar, tal es su intención y atractivos no le faltan. El impresionante mirador con vistas espectaculares de la Bahía que se eleva a más de 340 metros de altura sobre el nivel del mar tiene marca española. Un estudio de Madrid ha sido el encargado de la idea original y de llevarlo a la realidad, y a tenor del resultado, todo un éxito.
Arropado bajo el poder de los Jedi, el maestro de ceremonias para la inauguración de la plataforma ha sido el actor Mark Hamill caracterizado por el personaje de Luke Skywalker, habitual en la saga de La Guerra de las Galaxias. Un guiño cinematográfico a una iniciativa ambiciosa y con un gran futuro por delante que, en palabras del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, va a convertirse en icónica y que perdurará en el tiempo.
El reto de construir uno de los miradores más altos del mundo donde disfrutar de un paisaje espectacular, se ha superado con creces y con él, la oportunidad de atraer numerosas visitas. Sirvan estas líneas para felicitar a las autoridades gibraltareñas por la iniciativa que, esperamos también redunde en esta Comarca, a través de paquetes turísticos conjuntamente con Gibraltar y de más actuaciones que supongan un beneficio mutuo para las dos comunidades.