La Policía busca al narcotraficante que el pasado domingo se escapó de una detención segura mientras otras personas increpaban y agredían a los agentes en La Línea. De esta forma y resguarecido por la muchedumbre, logró huir y ocultarse. De nuevo, otro episodio más del problema latente en esta localidad que no deja de causar indignación y un cierto temor ante la espiral que están tomando estos hechos.
Nuevamente se pone de manifiesto que, la respuesta por parte de las Administraciones a la situación de La Línea con respecto a la escalada de violencia y agresiones en torno al narcotráfico no está siendo lo efectiva que debiera. En este último incidente se ha puesto en riesgo la vida tanto de los agentes como de la ciudadanía. Es motivo más que suficiente para que, de una vez por todas, se acometan actuaciones eficaces.
Lamentamos profundamente que se vuelvan a repetir incidentes de este tipo que deben ser erradicados por completo. Esta imagen de La Línea nos perjudica a todos y las administraciones deben ser conscientes de que hay que extremar las medidas al unísono, con planes integrales o como quieran llamarlos. La Línea tiene que ser prioridad número uno para el Gobierno, para la Junta y para su Ayuntamiento.