La zona de trabajo para los remolcadores en el área de Campamento, donde actualmente se encuentra un muelle destinado a reparaciones de buques perteneciente al Astillero de Cernaval, ha sido delimitada con varias boyas, una medida que fue solicitada por el astillero así como por la corporación de Prácticos de Algeciras con el objetivo de favorecer la seguridad de la navegación debido a la falta de calado.
“Para las maniobras son imprescindibles los remolcadores, que necesitan referencias en el agua de los límites del dragado y el espacio suficiente para virar”, según comunica el astillero.
Almarin es la empresa que se ha encargado de realizar el proyecto ejecutivo de balizamiento marítimo de acuerdo con la actual normativa de Puertos del Estado. Las boyas pertenecen a la gama Balizamar, concretamente son del modelo B1600S, ya que éstas se ajustan a pequeños calados, y una de ellas es del modelo C1250T para maximizar su visibilidad diurna; todas ellas van equipadas con sus respectivas linternas autónomas.