La mejor oportunidad del encuentro en la primera parte, mala por parte del Murcia, la tuvo en el minuto 41 el visitante Pirulo que se situó en condiciones de batir a Mackay pero se frustró la ocasión al intervenir el portero grana.
Dominio alterno y escaso fútbol en la primera fase e ineficacia de los dos equipos que proyectaron tímidos ataques. Los murcianistas tomaron precauciones jugando con tres defensas centrales: José Ruiz, Hugo Álvarez y Charlie Dean.
Las cosas no mejoraron para el Murcia en la segunda parte y pasado el minuto 60 Curto saltó al terreno de juego para relevar a Manel pero no se observaron progresos. La Balona creó algunos problemas en la defensa pimentonera, aunque sin inquietar demasiado con balones largos. Esperó su oportunidad y llegó.
Gol de penalti
Y en el minuto 70 se produjo penalti por los murcianistas sobre Pirulo y el mismo jugador balono lo convirtió en el 0-1 en un lanzamiento raso.
Después el Murcia se volcó a la desesperada, empujando como se esperaba en busca del empate y Chumbi cabeceó hacia abajo un centro de Forniés pero atrapó el meta Montoya. Aunque al equipo condominero le faltó resolución y le sobró ineficacia.
Finalmente Gastón Sellerino en el minuto 89 amplió la ventaja albinegra al cuadro de Javi Motos con el 0-2, aprovechando un error del sistema defensivo de los locales.
Los jugadores del cuadro perdedor fueron abucheados por los espectadores que ocupan las gradas de la Nueva Condomina.
REAL MURCIA-LINENSE: 0-2
REAL MURCIA: Mackay, José Ruiz, Forniés.Charlie, Maestre, Hugo, Parras (Josema 72’), Armando, Chumbi, Miñano y Manel (Curto 61’) ).
LINENSE: Montoya, Sergio, Carrasco, Kibamba (Jon Oliver 61’), Pierre, Gato, Sana, Tarsi, Juampe (Admed 72’), Pirulo (Verdejo 72’) y Gastón.
ÁRBITRO: Carlos Alberto Carbonell Hernández, del comité de Valencia. Enseñó tarjeta amarilla a los locales Sergio Maestre y Hugo Álvarez.
GOLES: 0-1, min. 70: Pirulo, de penalti. 0-2, min. 80: Gastón.
INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, jornada 29, en el estadio de la Nueva Condomina con una de las entradas más flojas de la temporada.