El socialista Salvador de la Encina es el nuevo presidente de Puertos del Estado, un cargo que acoge con satisfacción y con honor puesto que destaca la importancia que tienen los puertos en la economía española. En este sentido, ha agradecido en declaraciones a Diario ÁREA la confianza depositada en su persona por el Presidente pedro Sánchez así como por el Ministro de Fomento, destacando que «la corresponderé con esfuerzo y mucho trabajo«.
De la Encina ha agradecido el apoyo de la comunidad portuaria y confía en que de cara a los próximos meses pueda afrontar los retos que hay, «que son muchos». Además, destaca que «siendo del Campo de Gibraltar y contando con el primer puerto de España, que es el puerto de Algeciras, es un honor trabajar con su presidente, con trabajadores y empresarios para tener a este puerto en los primeros puestos del ranking»
Así, apunta que de cara al lunes «me pondré a trabajar con el Ministro de Fomento para que, como campogibraltareño, podamos ir desarrollando infraestructuras para completar el mapa de necesidades y generar empleo y trabajar en el futuro del puerto de Algeciras, de manera que se pueda mejorar su competitividad».