El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha destacado este lunes en Algeciras la importancia de agilizar los trámites administrativos para favorecer la implantación de empresas en Andalucía y, especialmente, en la zona del Campo de Gibraltar, donde ha tenido ocasión de mantener un encuentro con responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, de la Asociación de Grandes Industrias y de Cepsa, empresa que proyecta una ampliación de sus intalaciones.
Bravo recuerda que las empresas requieren de ayuda presupuestaria pero, fundamentalmente, reclaman «agilidad» a la hora de tramitar los expedientes para que los plazos sean lo más breves posibles. En este sentido, sostiene que por parte de APBA y AGI se ha insistido en la importancia de «desbloquear» muchas cuestiones que están pendientes, como la mejora de suministro eléctrico del que es el principal puerto del país para favorecer la llegada de nuevas inversiones.
«Tenemos que facilitar la inversión en nuestro territorio», insistía el Consejero, que apunta que tratará de dar respuesta a proyectos como el que le presenta Cepsa, que «pretende invertir 1.800 millones de euros así que ahí es donde tenemos que incidir porque es lo que nos va a permitir crear riqueza y empleo».

Por otro lado, el Consejero asegura que Junta y Ayuntamiento trabajan para sacar adelante proyectos pendientes en la ciudad de Algeciras y ambas partes han puesto el acento en la importancia de resolver diferencias «sin llegar a la vía judicial», de manera que haya un entendimiento que beneficie a los ciudadanos.
Brexit
No ha olvidado el Consejero referirse al brexit y recuerda que la Junta está elaborando un documento que analiza las fortalezas y debilidades que puede generar la salida de Reino Unido de la Unión. «Estamos preocupados y a la espera de ver cuál es la situación. Exteriores apunta incluso que puede que Reino Unido no salga pero tenemos que estar preparados para todos los escenarios y apoyar a nuestros empresarios y emprendedores»