Objetivo: un pabellón Periquito sin filtraciones. Ya han comenzado los trabajos para acabar con las filtraciones de agua a través de la cubierta en la instalación deportiva municipal Manuel Marín Grandi «Periquito». La empresa Praes es la encargada del proyecto.
Según ha podido saber el Diario Área, con estos trabajos se pretende atajar problemas en la impermeabilización, la ventilación y el aislamiento. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y con un presupuesto de 60.000 euros.
Según se indica en la memoria del proyecto, la instalación se construyó en 1.999 con unas limitaciones presupuestarias, por lo que se le dio una solución a base de cerramiento de muro de bloques de hormigón prefabricados y cubierta metálica que suele presentar problemas al carecer de aislamiento térmico y ventilación.
Con las obras que se han empezado a acometer se pretende proporcionar una solución definitiva al problema, sustituyendo la cubierta, mejorando la calidad de los sistemas y materiales empleados y dotando al edificio de ventilación.
Gran parte del trabajo se va a acometer desde el exterior y se intentarán compatibilizar con su actividad y ocasionar las menores molestias a los usuarios de la instalación.