
La policía de Tarifa ha inmovilizado un “taxi pirata” que pretendía acceder a la ciudad procedente del aeropuerto de Málaga. El vehículo, sin autorización reglamentaria para realizar este tipo de actividad, pretendía cobrar al pasajero 80 euros por un trayecto de 150 kilómetros, un precio por debajo de la tarifa habitual del taxi. Cuando los agentes le preguntaron al pasajero, les explicó que venía del aeropuerto malagueño y que iba a la Estación Marítima de Tarifa, previo pago del traslado en automóvil.
La Policía Local consigue desarticular así un nuevo intento de piratería en el sector del taxi, preocupado por estas prácticas. Los taxis piratas enlazan con destinos como el puerto de Tarifa y, a menudo, trasladan a ciudadanos marroquíes que regresan a sus ciudades natales procedentes del aeropuerto de Málaga o incluso de Algeciras. Ofrecen precios por debajo de las tarifas oficiales generando el perjuicio económico del sector.
Los agentes denunciaron al conductor, domiciliado en Algeciras. El coche quedó inmovilizado en el depósito municipal. La sanción prevista será de cerca de 1.400 euros, a lo que se unen los gastos derivados de la retirada del vehículo por el servicio de grúa, y la estancia del mismo en el depósito
municipal.