
El tercer concurso de Pintura Muralista de Tarifa ya tiene ganador. Se trata de «Entre dos aguas», de Eneko Azpiroz. El segundo premio ha recaído en José Luis Almaraz y sus “Barros de punta paloma”.; el tercer premio ha sido para Jesús Muñoz y el cuarto la creación de María Isabel González.
El jurado, formado por Julia González, Karina Zothner, Lucrecia González-Santiago y José Vicente Araujo, no lo ha tenido fácil para elegir los mejores entre los cerca de 30 bocetos participantes de 21 autores. Sus obras han realzado los muros del cerramiento del colegio público Guzmán el Bueno.
Eneko Azpiroz Turnes con su la alegoría “Entre Aguas” es el primer premio del Concurso de Pintura Muralista, organizado por el Ayuntamiento. Le sigue, en segundo lugar, el paisaje de “Los barros de Punta Paloma” de Luis Almaraz Van den Brul. La renuncia de uno de los seleccionados, José Marhuenda Victoria determinó que el trabajo del tarifeño Jesús Muñoz Villanueva, elegido como suplente, accediera a los finalistas. Él es el tercer premio. El cuarto se ha ido para Mª Isabel González Fernández y su obra “Corolunidae”, alusivos a los elementos que pegan a los cuerpos de las ballenas.