La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio agilizará la concesión de fondos para la recuperación de espacios públicos urbanos y la regeneración urbana y residencial en áreas de rehabilitación integral en municipios de la provincia de Cádiz, entre ellos Algeciras y La Línea de la Concepción, tras acordar el Consejo de Gobierno de la Junta una inversión prevista de 49,5 millones de euros.
El primer bloque corresponde al Programa de Regeneración de Áreas Urbanas desfavorecidas, que cuenta con una dotación presupuestaria de 31,9 millones de euros. Este programa tiene como destino la puesta en marcha de actuaciones en las barriadas o zonas vulnerables de ocho municipios gaditanos, como son Algeciras y La Línea de la Concepción, que recibirá 3,2 millones de euros, en el Campo de Gibraltar, así como la capital, Cádiz, y Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.
La Secretaría General de Vivienda prevé publicar las bases reguladoras de la convocatoria antes del verano. A partir de ahí los ayuntamientos podrán definir sus propuestas y optar a unas inversiones que les permitan desarrollar actuaciones destinadas a la rehabilitación del espacio público y a la mejora y rehabilitación de los elementos comunes de los edificios de uso residencial, colectivos y privados.