Esta tarde ha tenido lugar la reunión previa a la salida de la VI Regata Straitchallenge 2019 Memorial Joseba Equidazu, celebrada en el Real Club Naútico de Algeciras. Al acto asistieron el alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes en funciones, Javier Rodriguez Ros, y la delegada de Educación, Laura Ruiz. En el encuentro también estuvieron presentes Julián Garofano, vicepresidente del Club; Bernard Hochgrassl, organizador principal del evento, y Francisco Galera, comodoro del club así como Daniel Ureña.
En el evento, que está organizado por el Club Vendaval, Active Sea, Ceuta Sí, la Federación de Vela de Ceuta y el Real Club Naútico de Algeciras, van a participar más de 40 embarcaciones y más de 300 personas, procecente de distintos lugares como Ceuta y Melilla, y está patrocinado, entre otros, por el Puerto de Algeciras y el Puerto Deportivo de Ceuta.
Los barcos partirán desde los amarres del Real Club Naútico de Algeciras para dirigirse a la línea de salida en la Ensenada de Getares. Ya en la regata, la flota recorrerá el Parque Natural del Estrecho, un espacio de gran riqueza natural. Tarifa será otro punto estratégico de la regata donde la organización dispone el paso por una baliza situada frente al camping Torre de la Peña, para luego llegar a Ceuta navegando por el Estrecho de Gibraltar.
Esta VI edición de la regata es por tercer año en homenaje a uno de sus principales promotores, Joseba Eguidazu, una persona muy querida y añorada por la flota.
Declaraciones de Landaluce
En este sentido, el primer edil municipal en funciones, que ya participó la semana pasada en la inauguración del evento, manifestó que “hoy todos estamos con Joseba, su espíritu de trabajo, compromiso y lucha es un ejemplo para todos nosotros y por eso vamos a seguir trabajando porque esta competición se convierta en un referente a nivel nacional”·
Finalmente, Landaluce deseó toda la suerte posible a los regatistas y les animó a esforzarse al maximo en esta competición que se celebra este fin de semana en aguas del Estrecho.