
Si practica el windsurf o el kitesurf en la laguna natural que se forma en Los Lances le puede salir muy caro. El Ayuntamiento lo tipifica como infracción muy grave con sanciones que se elevan desde los 1.501 euros y hasta los 3.000 euros.
Este miércoles, en la reunión mantenida por el director conservador del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla; agentes de medio ambiente, y representantes del puesto de la Guardia Civil en Tarifa y de la Jefatura de la Policía se han determinado acciones conjuntas para evitar la práctica de deportes, expresamente prohibidos sobre la citada laguna. En la cita presidida por el alcalde, también participaba la concejala de Medio Ambiente, Sandra Navarro.
Las ordenanzas municipales de explotación de playas recogen en su articulado la prohibición expresa de los deportes acuáticos de deslizamiento sobre la citada laguna. Una zona de especial protección de aves dentro del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.
Además sobre el lugar, balizamiento y señalización trata de informar y persuadir a kitesurfistas y windsurfistas sobre la limitación expresa, sin embargo las infracciones persisten.