El Rinconcillo se convierte, este jueves, en el lugar más mediático de toda España. Personas procedentes del Campo de Gibraltar y de otros puntos de Andalucía y del resto del país se han desplazado hasta sus aguas, las aguas más algecireñas, para repetir un rito que, siendo tradicional, sorprende cada año que pasa. Más personas participan de la procesión marinera en honor a la Virgen de La Palma, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.
Y otro año, en el que la Asociación ‘El Mero‘ organiza, junto al Ayuntamiento, una romería que es santo y seña en nuestra comunidad autónoma. Este jueves, 15 de agosto, la virgen ha estado más arropada que nunca, numerosos bañistas han presenciado como la Imagen, obra de Nacho Falgueras, era sacada de las aguas por varios buzos mientras, en la orilla, le aguardaba un grupo de fieles devotos que la llevaban a hombros mientras era depositada en un altar dispuesto para la ocasión.
Junto a las miles de personas, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, la teniente alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio y responsables de El Mero. También pudo verse a la subdelegada del Gobierno de la Junta, Eva Pajares y al presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano. Todos elogiaron esta romería por su interés turístico reconocido en todo el mundo.
Un acontecimiento que se ha desarrollado con normalidad a pesar de la concurrida afluencia de personas.