Esta mañana la sociedad del Campo de Gibraltar ha vuelto a decir basta ante la situación del tren en la comarca. Las averías son continuas, los retrasos forman parte del día a día de quien decide viajar el tren y los campogibraltareños se han plantado.
Se trata del primer paso del calendario de movilizaciones convocadas por la plataforma del ferrocarril. Es un calentamiento de motores antes de la manifestación del próximo 10 de octubre en Algeciras. También se convocará al consejo económico y social de la comarca para tener una posición común a la hora de defender el servicio público del tren. La población así como diferentes colectivos sociales, se han concentrado a las puertas de la AGE para demandar un tren digno para el Campo de Gibraltar.
«La comarca no se va a cansar, no se va a resignar a esta situación. Es una aventura viajar utilizando el ferrocarril y esto provoca aislamiento de muchos pueblos de la Serranía de Ronda y afecta al desarrollo de las potencialidades económicas y el empleo en el Campo de Gibraltar«. Así de contundente se ha mostrado el secretario comarca de CCOO y miembro de la plataforma del ferrocarril, Manuel Triano.
Por otro lado, ha hecho un llamamiento a las Administraciones para que pongan soluciones que funcionen en cima de la mesa. «Los trenes rana no son una solución y Renfe tiene que poner trenes que respondan a las demandas».
Mientras, desde el sindicato UGT, su secretario comarca, Ángel Serrano, se ha mostrado también duro y contundente con esta situación. «No es la primera vez que la comarca protesta por el tren. Lo que hay que decirle a los políticos es que dejen de cachondearse del os ciudadanos del Campo de Gibraltar, porque es inaudito. Esto no ocurrirría en otra región, ellos apuestan por zonas donde les viene bien políticamente, más que Andalucía». Ha recordado que en la comarca «no se tienen infraestructuras y eso es un problema para el puerto, para las empresas, para los ciudadanos y para muchísimos colectivos».