
El Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar se reúne esta tarde con el objetivo de hacer un frente común frente a problemas como el brexit o la falta de infraestructuras en el Campo de Gibraltar.
El presidente de Mancomunidad, Juan Lozano, considera que «estamos en un momento histórico» ya que recuerda que el 31 de octubre «está a la vuelta de la esquina» y entiende que es necesario un frente común para que las consecuencias del brexit «sean lo menos traumáticas posible para esta zona y, especialmente, para los trabajadores transfronterizos.
También se ha referido Lozano a las deficiencias en materia de infraestructuras e insiste en que «a dos días de la manifestación por le tren es necesario unirnos para reclamar un ferrocarril acorde a las necesidades de la ciudadanía y de las empresas de la zona. Tenemos que contar con unos medios dignos para poder crear riqueza y empleo en esta zona y en nuestro puerto».
En la mismo línea se han pronunciado los principales sindicatos de la comarca, CCOO y UGT, cuyos secretarios comarcales, Manuel Triano y Ángel Serrano, insisten en la importancia de decir «basta» y plantar un frente común en defensa de las infraestructuras y de nuestros trabajadores transfronterizos.
En este sentido, ambos ponen el acento de forma especial en la necesidad del tren, calificando de «lamentable» la situación que se viene viviendo en la comarca desde el verano. En este sentido, Serrano ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que «salga a la calle» y demande un tren digno