
Los hermanos Téllez, Alba y Fran, han logrado la medalla de bronce en el III Campeonato del Mundo de Taekwondo Beach, celebrado en Egipto. Los dos han competido enPoomsae y Free-Style, ambas modalidades se encuentran dentro del programa de la Federación Mundial de Taekwondo Olímpico.
Alba es la responsable de la escuela deportiva de Taekwondo Olímpico en San Roque (Estación) además de entrenar en La Línea y Fran imparte Free-Style y Taekwondo Acrobático en el SeulGym de La Línea, ambos bajo la tutela de Paco Téllez.
Los resultados han sido muy positivos, aunque no han podido revalidad la medalla de plata del pasado 2018. Alba en Poomsae Tradicional individual, categoría Seniorcompetía en el primer corte contra la que al final quedó campeona, la competidora de Noruega, iban muy igualadas pero se desequilibró en un movimiento al final de su actuación, quedando en quinto lugar.
Una foto con»la pareja española»
Fran, en Free-Style individual ha hecho un trabajo excepcional, pero a veces las decisiones arbitrales no son justas, quedando en quinto lugar.
En cuanto a parejas de Free-Style, los hermanosTéllez, han conseguido medalla de bronce, pero nos quedamos con un sabor agridulce, ya que incluso el Presidente de la Mundial junto con otros altos cargos pidieron recibirlos y hacerse varias fotos con la “Pareja Española”
Hay que tener en cuenta que el Free Style al ser tan novedoso, es complicado arbitrarlo debido a la complejidad que tiene.