
La exalcaldesa linense, Gemma Araujo, volverá a liderar el PSOE de La Línea tras un impass en la política activa, ya que ha ganado la asamblea extraordinaria contra la lista de María de los Ángeles Recio por 86 a 63 votos.
VÍDEO Entrevista a Gemma Araujo / Paco Campaña
Araujo ha destacado que su «reto se centrará en la Agrupación local», que tratará de recomponer la vida del partido e integrar a gente joven para volver a ilusionar a los votantes linenses.
Tras saberse ganadora, Araujo ha mostrado su «satisfacción». Y ha insistido en ello por «la confianza mayoritaria» de los militantes participantes en el proceso; por «la alta participación» y porque «no entraba en mis planes volver a presentarme».
Y ha añadido: «ahora toca trabajar». Su primera acción será mantener una reunión con el Grupo Municipal Socialista «lo antes posible». En segundo lugar, desea «hacer un mínimo traspaso» de la situación de la sede y la militancia.
Además, ha anunciado que velará «por la unidad, recuperar a compañeros, integrar a gente joven, sentar los cimientos del PSOE y volver a recuperar la confianza de la calle».
En ese sentido, ha señalado que un puntal básico es «la unidad». «Los ciudadanos nos castigan en la división. Nosotros tenemos que ser ejemplo y modelo», ha añadido.
Aunque ha asegurado que las elecciones quedan lejos y piensan en mejorar su estrategia en las próximas, Araujo ha insistido en que es «la actividad orgánica del partido la que consigue recuperar la ilusión».
A la pregunta de por qué su vuelta a la arena política, Araujo lo ha calificado un acto de responsabilidad: «quiero aportar mi grano de arena«.