
El Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que por parte del ayuntamiento se van a destinar más de dos millones de euros a políticas sociales y económicas que ayuden a paliar la crisis que a todos los niveles está provocando la pandemia del coronavirus.
Así, se ha previsto destinar a las ayudas familiares que gestiona la Delegación de Asuntos Sociales los 350.000 euros del Fondo de Contingencia consignado en el presupuesto municipal de 2020.
Igualmente, los 1.840.000 euros consignados para inversiones irán a reforzar distintas partidas sociales y de empleo, como las ayudas familiares (340.000) euros, el Servicio de Ayuda a Domicilio (100.000 euros) y la Residencia de Mayores de la calle Málaga (300.000 euros).
También está casi ultimada la liquidación del presupuesto municipal de 2019, que tiene un balance positivo de 13,7 millones de euros. La idea del Gobierno local es destinar parte de ese dinero al incremento de las partidas de Servicios Sociales que ha permitido aumentar el Gobierno de la Nación, una cifra que se eleva a 300 millones de euros para el global de las corporaciones locales españolas. El primer edil quiere que la liquidación esté aprobada de manera definitiva lo antes posible para destinar de forma inmediata la cantidad que corresponda al Ayuntamiento de San Roque del montante global.
Otra cuestión que aparece en el balance del alcalde es la contratación de cien personas por parte de Emadesa para llevar a cabo los trabajos de temporada en cuanto finalice la crisis sanitaria, como una medida para proporcionar empleo a las personas más afectadas al menos durante un periodo de seis meses.
Finalmente, Ruiz Boix recuerda la noticia, ya anunciada hace unos días, del aplazamiento de los impuestos municipales debido a la actual situación.
En otro orden de cosas, el regidor sanroqueño recuerda cinco consejos de la Policía Nacional para combatir las “fake news” (noticias falsas) y la desinformación.