
La asociación de belenistas “Oro, Incieso y Mirra’ ha presentado al alcalde un proyecto para homenajear a todos las personas y entidades que han ayudado durante la crisis provocado por el COVID-19.
Este proyecto, que está promovido por la Federación Andaluza de Belenistas y que producirá un total de 500 belenes, tiene como objetivo poner en valor toda la labor que han hecho todos los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpo de seguridad del estado, empresarios y voluntarios que han ayudado y trabajado durante el desarrollo del estado de alarma “trabajando sin descanso por los demás y poniendo luz y esperanza en todas las casas”.
Por eso, los representantes de la asociación han explicado que “vamos a poner una estrella en cada hogar a través de estos pequeños belenes como símbolo de gratitud al esfuerzo y la constancia que nunca olvidaremos y que expresamos en piedra decoradas a mano con pinceladas de cariño”.
Por su parte, Cid ha dado las gracias por este gesto y les ha dado todo el apoyo municipal para seguir haciendo y desarrollando esta labor “solidaria, desinteresada y de entrega con los demás”.