
El positivo de una profesora que imparte clases en el colegio Andalucía ha provocado las quejas de una madre de una de las alumnas de primero de Primaria del Colegio Andalucía que exige mayores medidas de seguridad en la clase y que se efectúen pruebas PCR entre los alumnos que han tenido contacto con la docente.
«Mi sorpresa y la de los demás padres,es que este sábado nos enteramos que la profesora que les da clase durante 6 horas diarias, es positivo en covid-19 y llevaba dos días ausente de su puesto porque días atrás empezó a encontrarse mal y como había estado en contacto con nuestros niños de 6 y 7 años, exigimos al centro que nos diera una explicación, a lo que nos responden que aún no estando conforme con la decisión del servicio andaluz sanitario ,no pueden hacer nada puesto que los que mandan en este tema se lavan las manos», critica la madre en las redes sociales.
«Después de tremenda desagradable sorpresa, nos dicen que tanto el centro de salud como Epidemiología del área de gestión sanitaria del campo de Gibraltar, la Inspección educativa como el concejal de educación han decretado que no es necesario poner a la clase en cuarentena ni realizarle las pruebas pcr a ningún alumno puesto que ellos creen que no ha habido contacto directo con los pequeños y que en todo momento se han realizado los protocolos correctamente, y por lo tanto están obligados a asistir a clases el martes sin saber si alguno de los pequeños es positivo. ¿Alguien puede explicar como no puede haber contacto directo con pequeños de 6 y 7 años cuando la maestra le ha repartido las fichas, le ha ayudado con las tareas , les ha ayudado con los desayunos, han estado sin mascarillas en clase y mil cosas más que se realizan. Por muy bien que se haga las cosas siempre hay algo que falla y hay está la prueba que la pobre maestra haya dado positivo. Hoy podemos ver que las cosas no siempre son seguras ¿para qué exigen tanto protocolo en un colegio si luego no cumplis como debéis?. Sanidad,Epidemiología área de gestión del campo de Gibraltar, concejal de educación, inspección educativa y el centro de salud correspondiente deberían de saber que son casos extremos a los que no se les puede denegar las pruebas pcr a niños pequeños que tienen familia, algunos de alto riesgo, y que debe de ser obligatorio ,la realización de dichas pruebas a los niños y niñas».
No es el único caso, el pasado jueves, otro profesor también daba positivo en el colegio de Infantil y Primaria Buenos Aires, en La Línea mientras los padres y madres iniciaban movilizaciones con una concentración, el pasado jueves, a las puertas del centro educativo reclamando pruebas de PCR a los alumnos y alumnas.