
El Ayuntamiento de Tarifa asume con fondos propios la reforma integral de las dos pistas de pádel ubicadas en el complejo deportivo “Parque Feria”. El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y los concejales de Obras y Servicios, Marcos Villanueva, y Deportes, Francisco José Araujo han conocido hoy de cerca la evolución de los trabajos iniciados en una jornada de coincide con la reactivación de servicios deportivos en la piscina cubierta y en el gimnasio del polideportivo de La Marina.
La reforma de las pistas de pádel el Parque Feria supondrá tanto la renovación del césped artificial como la incorporación de un nuevo cerramiento metálico en todo su perímetro. Ambas pistas, al aire libre contarán además con un sistema que facilitará su drenaje y favorecerá la evacuación del agua de lluvia. Tras los trabajos de adaptación previos de ambos superficies deportivas realizados por personal municipal, ahora la empresa de equipamiento “Sport Land Xera” a rematar los trabajos con la instalación de cerramientos metálicos y superficie de juego.
La actual renovación viene además a procurar el ajuste de las condiciones técnicas de las instalaciones a los criterios homologados en la práctica del pádel. El Ayuntamiento de Tarifa con una inversión propia de cerca de 23.000 euros asume así una mejora prevista en las partidas presupuestarias destinadas al equipamiento deportivo. Lo puntualizaba el concejal de Deportes, Francisco José Araujo que apuntaba a la reactivación paulatina de las diferentes actividades.
Es el caso, a partir de hoy lunes, 16 de noviembre de la vuelta a la actividad en el servicio de natación libre en la piscina cubierta y el gimnasio municipal de La Marina. Ambos espacios se abren inicialmente para los antiguos usuarios que puedan acreditar la necesidad de practicar deporte por prescripción facultativa. En siguientes semanas se irá ampliando la inscripción al resto de población.