
Los socialistas de Jimena han salido al paso de las declaraciones de IU y se reafirman en sus críticas a la gestión del equipo de gobierno.
«La nota de prensa del grupo socialista en el Ayuntamiento no es mala fe, tal como indica el comunicado de Izquierda Unida, es información contrastada que emite el Ministerio de Hacienda del gobierno de España. El dato es el que es, y después de cuatro años del Gobierno de Izquierda Unida en este municipio, deberían de ponerse a trabajar y dejar de esquivar responsabilidades».
Deuda no reconocida
«La deuda con ARCGISA no consta como reconocida ya que siempre ha llevado reparos de la intervención municipal, y por consiguiente según la normativa reguladora, no debe tener efecto sobre la base para el cálculo del periodo medio de pago. Pero, incluso teniendo en cuenta esa deuda, la pregunta es: si “están trabajando en el saneamiento de las arcas municipales” ¿cómo en los últimos cuatro ejercicios (gestión exclusiva de Izquierda Unida) aumenta, cada año hasta triplicarse, el periodo medio de pago?», se pregunta el PSOE.
«Dice IU por último que “es tan fácil como llamar a la intervención y preguntar». Eso sí que es faltar a la verdad. La portavoz del PSOE, Jessica Barea, lleva más de año y medio solicitando por escrito información sobre distintos asuntos de interés municipal sin que hasta la fecha se le haya dado respuesta a sus consultas. Entre ellos podemos citar la petición de información sobre la deuda municipal que se hace el 6 de mayo de 2019, los informes enviados al Ministerio de Hacienda en los últimos años para el cálculo del periodo medio de pago, solicitado hace unos días, acceso al expediente urbanístico de la Finca «Las Peñas» en febrero de 2020 o un informe sobre el estado de ejecución del convenio con Gas Natural en septiembre de 2020 entre otros. Como se puede comprobar, no es nada sencillo obtener información en una gestión totalmente opaca en la que sólo se conocen los datos que el equipo de gobierno quiere que se conozcan. Una clara dejación de funciones y de ocultismo gubernamental hacia representantes legítimos de nuestro pueblo.El PSOE habla con datos y registros de esas preguntas para demostrarlo, ni tenemos mala fe, ni falta de información por falta de interés. Sí por falta de transparencia».