
El tráfico de personas y vehículos entre los puertos de Ceuta y Algeciras se ha incrementado como consecuencia del inicio de los desplazamientos de muchos ceutíes y residentes en la ciudad para pasar las fiestas navideñas.
Según han informado fuentes portuarias, desde primeras horas de este miércoles ya comenzaba el éxodo hacia la península de decenas de personas que habían logrado el permiso para poder viajar y pasar las navidades con sus familiares.
El movimiento de personas en la estación marítima ha ido aumentando, siempre cumpliendo con las restricciones puestas en marcha en el sentido de mantener las distancias de seguridad y acudir a los embarques por las zonas establecidas.
Es el primer día en el que el cierre perimetral que sigue vigente en Ceuta cuenta con algún tipo de excepción ya que los ciudadanos que lo acrediten, pueden cruzar a la península o salir desde Algeciras con destino a Ceuta siempre que vengan a visitar a familiares o allegados, tal y como recoge la Ciudad en su Decreto oficial.