La incidencia de contagios sigue subiendo en el Campo de Gibraltar y la Junta de Andalucía ha puesto en marcha nuevas medidas y restricciones para intentar detener el virus. El cierre perimetral es, por el momento, la medida más drástica en esta segunda ola pero, por delante, tenemos aún varios días festivos y la curva de contagios podría cambiar.
Sin embargo, hay dos cuestiones que nos siguen llamando la atención. Por un lado, la baja participación de la población en Algeciras y La Línea a los cribados masivos puestos en marcha por la Junta este pasado fin de semana a pesar de que habían sido llamados más de dos mil personas entre los dos municipios lo que pone en evidencia que aún hay falta de concienciación entre la ciudadanía y por otro, la absoluta indignación que provoca ver a miles de personas agolpadas y sin guardar las medidas de seguridad, en un acto navideño organizado en un centro comercial de Marbella.
Unas imágenes totalmente reprobables y que denotan falta de responsabilidad de algunos para doblegar la pandemia. Por suerte estas actuaciones tan desalmadas no son habituales pero pueden hacer mucho daño.