Los casos de contagios en el Campo de Gibraltar pero especialmente en La Línea se disparan. La tasa de incidencia de 800 casos por 100.000 habitantes en este municipio pone de nuevo a la ciudad en el foco de atención.
Ante esta espiral imparable de casos por la Covid surgen algunas preguntas aún sin respuesta. ¿Qué ha podido provocar esta subida tan preocupante? ¿Se debe solo a la llegada de la nueva variante de la cepa británica o también a los comportamientos irresponsables de una parte de los linenses?.
Es cierto que la variante ahora detectada está provocando daños nocivos que están obligando a confinar Gibraltar y el resto del Reino Unido con efectos aún por conocer pero igualmente este incremento de contagios y el descontrol actual está relacionado con la falta de cumplimiento de las medidas impuestas para frenar el avance del virus por parte de la población tanto de uno como de otro lado de la frontera/Verja.
Todavía hay quiénes siguen sin practicar con el ejemplo y no se ponen mascarillas, no guardan las distancias de seguridad y continuan celebrando fiestas como si no pasara nada. A todos esos inconsecuentes hay que recordarles que en el Campo de Gibraltar han muerto ya 117 personas por esta pandemia y que la cifra sigue creciendo desde marzo.
Más de un centenar de hombres y mujeres que dejan familia y quién sabe si fallecieron contagiados por alguno de estos irresponsables.