Finalmente los pronósticos se han cumplido y la asistencia a las aulas en La Línea ha sido muy baja durante la jornada de este lunes. Los padres y madres han optado por no llevar a sus hijos a clase ante el temor por el aumento de los contagios.
Es lógica y comprensible que estén preocupados teniendo en cuenta que, en estos momentos, la tasa de incidencia en La Línea alcanza más de 1.400 casos por 100.000 habitantes Los padres y madres que no se sienten seguros de dejar a sus hijos con la situación actual mientras que desde el Ayuntamiento linense, el equipo de gobierno se insiste en solicitar a la Junta que de marcha atrás y decrete el retraso del inicio escolar.
Por el momento, las clases se mantienen y habrá que ver como reaccionará la comunidad educativa y si las aulas volverán a permanecer casi vacías, una jornada más.
El lado positivo, son ya mas de tres mil personas las vacunadas contra el coronavirus en la Comarca, una gestión que sigue funcionando y que coloca a Andalucía a la cabeza en el conjunto de las comunidades autónomas en cuanto a número de dosis administradas.