
«Voy a acudir al Defensor del Pueblo si no me dan una solución». El algecireño, Rafael Castro, denuncia que la zona de Neonatología del Hospital Punta Europa donde permanece su hijo de cinco días se encuentra a escasos metros de la sala de enfermos de coronavirus. «No hay seguridad ninguna y los pacientes con Covid y el personal sanitario entran y salen como si nada».
La situación, según denuncia a Área Campo de Gibraltar, se produce desde este pasado lunes con pacientes con Covid que están siendo trasladados a la planta donde se encuentra Pediatría debido al alto número de contagios con el consiguiente «riesgo» que puede conllevar para los bebés ingresados. «Cualquiera puede tocar con las manos y el riesgo existe», asegura.
Su hijo debe permanecer aún otra semana antes de que pueda regresar a su casa y critica que por parte de la gerencia no ha habido respuesta. «He presentado una reclamación en el hospital y voy a seguir haciéndolo los días que haga falta, si no me dan una solución, me pondré en contacto con el Defensor del Pueblo».