
El Grupo Independiente Liberal de Andalucía ha mostrado su apoyo a la petición que se viene haciendo desde el equipo de Gobierno de La Línea para que se cierren los centros educativos debido a la rápida expansión de la Covid-19 en el municipio. Desde el partido, se reconoce el esfuerzo que está realizando el Alcalde Juan Franco «por proteger la salud de los niños y niñas y, en general, de todos los linenses».
Para Cristian García, presidente de la Comisión Gestora del GIL-A, «la labor de Franco difundiendo la problemática de La Línea de la Concepción en diferentes cadenas, tanto nacionales como autonómicas, es encomiable, así como sus reiterados escritos a la Junta de Andalucía». «Realmente, las cifras de la Covid-19 en nuestra localidad son alarmantes y, en consecuencia, desde el GIL-A apoyamos completamente al alcalde en su pulso con la Junta para intentar el cierre de todos los centros educativos de la ciudad», continuó García.
«Aunque hayamos sido muy críticos con Franco en relación a otras cuestiones, en esta ocasión consideramos que está obrando bien apoyando a los padres que no llevan a sus hijos a los colegios y, por ello, queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a su gestión en favor de la protección de la salud pública», concluyó el presidente de la Comisión Gestora del GIL-A.