
La visita del presidente de la Junta de Andalucía a Algeciras ha tenido reacciones por parte de los socialistas linenses que le recriminan que no haya acudido a esta localidad ante la «grave situación» que está padeciendo.
La secretaria local del PSOE, Gemma Araujo, lamenta el «absoluto desprecio» demostrado este miércoles por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hacia nuestra ciudad y sus vecinos, a los que «ha vuelto a ningunear con ocasión de su nueva visita a Algeciras» y ante una situación sanitaria de enorme gravedad como la que estamos soportando los linenses», ha decladado a Área Campo de Gibraltar. «No se ha dignado en mantener un encuentro con las autoridades y haber mostrado empatía con la dramática situación en nuestro municipio».
Acto «electoral»
En una nota de prensa, recriminan la actitud del presidente andaluz. «Resulta impropio de quien ostenta el cargo de presidente de todos los andaluces haber desaprovechado su visita de carácter institucional a nuestra vecina población -aunque en su trasfondo suponga un claro acto electoral junto a su compañero de partido José Ignacio Landaluce- sin haber tenido un mínimo gesto hacia los padres de alumnos o los docentes de Línea convocando una reunión para escuchar sus reivindicaciones de cierre de los centros escolares a causa de la elevadísima tasa de contagios por Covid y para dar una respuesta presencial a las demandas del Consejo Escolar Municipal, así como de paso para anunciar al alcalde la aprobación de un plan especial de vacunación para nuestros ciudadanos. Muy fácil le hubiese resultado, estando como estaba a tan solo veinte kilómetros de distancia, hacer un hueco en su agenda».
«Pero muy al contrario, Juanma Moreno ha optado por darle la espalda a los linenses, como lleva haciendo desde que es presidente de la Junta de Andalucía. Los socialistas nos preguntamos dónde quedan sus promesas electorales de visitar La Línea una vez al mes, si no solo no es capaz de cumplirlas sino que además lo hace, como ha ocurrido hoy, ante unas circunstancias excepcionales para las que nuestros conciudadanos le reclaman algo tan simple como responsabilidad y gestión».
Desde la agrupación local del PSOE «consideramos intolerable que la máxima autoridad autonómica nos trate como andaluces de segunda división y que haya pasado de largo en este su nuevo viaje a Algeciras, porque estamos seguros de que es plenamente consciente del enojo general que existe en La Línea contra su gobierno y no sólo por la desacertada toma de decisiones, sino también por su falta de diálogo y de sensibilidad en un asunto tan importante como el de la pandemia. ¿O es que al final va a ser que al presidente de la Junta le importa un comino la salud de los linenses?», concluye el comunicado.