
El presidente de la Junta de Andalucía ha hecho un hueco en su agenda para desplazarse hasta el Campo de Gibraltar, hasta Algeciras, este miércoles con una clara intención de mostrar su respaldo a las voces que piden y reclaman una modernización de las infraestructuras en la Comarca, con el tren y la conexión Algeciras-Bobadilla en el punto de mira.
Juanma Moreno ha lanzado un mensaje de optimismo y progreso de cara al futuro más próximo, coincidiendo en apoyar la iniciativa del Ramal Ferroviario y las actuaciones previstas y anunciadas que cambiarán la fisonomía de Algeciras y su relación con el Puerto.
El presidente andaluz es consciente de que el puerto de Algeciras es el motor económico de esta Comarca que debe seguir siéndolo, especialmente en el escenario de pandemia en el que nos encontramos y en donde, más que nunca, es prioritario aunar esfuerzos y sinergias para alcanzar el ansiado progreso.
Moreno también ha tenido palabras sobre la dificil etapa que estamos padeciendo y ha pedido mayor responsabilidad a la ciudadania ante esta tercera ola de contagios. Todos tenemos que remar en la misma dirección, instituciones y ciudadanos. Ese esfuerzo compartido servirá para que podamos ver la luz al final del túnel sin hacer leña del árbol ajeno.