
El antiguo edificio de Endesa en Palmones va a ser demolido este jueves. Si bien existe un perímetro de seguridad en la zona donde se efectuará la voladura, desde los ayuntamientos de Los Barrios y San Roque se pide a la población, especialmente a la barriada de Guadarranque, la más cercana al lugar, a que extremen la precaución.
Será a las doce del mediodía de este jueves en el silo de LafargeHolcim, situado en la terminal portuaria de Endesa ubicado en el Polígono Industrial de Palmones. La recomendación es no acercarse en el momento de la operación a la playa de Guadarranque «ya que un tramo de la misma será balizado por considerarse zona de seguridad”.

Aunque el citado silo se encuentra en el término municipal de Los Barrios, también está ubicado junto a la desembocadura del río Guadarranque, que comparten dicho municipio y el de San Roque. De hecho, la zona poblada más cercana es la barriada de Guadarranque, si bien las viviendas no se encuentran ni en el perímetro de seguridad de 500 metros ni en la citada “zona cerrada al público”, que afecta sólo al tramo de playa más cercano a la desembocadura.