Seguimos con datos muy preocupantes sobre los contagios en el Campo de Gibraltar. El estado actual no permite bajar la guardia porque los casos lejos de remitir, siguen una escalada imparable.
Mientras en La Línea, por segundo día consecutivo, las clases han estado prácticamente vacías con más de seiscientos alumnos y otro medio centenar de profesores confinados, desde el gobierno, su ministro de sanidad, Salvador Illa, advierte que quedan semanas muy duras que, tendremos que afrontar con responsabilidad.
La Junta de Andalucía por su parte, admite que ha habido ‘desmadre’ en algunas poblaciones durante las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las primeras consecuencias: alumnos en cuarentena y clases vacías. Una opción, la más válida sería que las clases, en La Línea, se impartieran vía online como ya ocurrió en los primeros meses de la pandemia, donde la comunidad educativa supo estar a la altura de las circunstancias.
Esperamos que desde la consejería de Educación se tenga en cuenta, como lo ha hecho hasta ahora, las necesidades de La Línea y del resto de municipios del Campo de Gibraltar y adopte las medidas más razonables en estos momentos.