
La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública ha pedido la dimisión del gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández Galán, debido a la gestión que se ha llevado a cabo en la zona respecto a la pandemia del coronavirus pues sostienen que «el desamparo y riesgo que vienen sufriendo los pacientes y familiares del Campo de Gibraltar, especialmente los del Hospital Punta de Europa, afectados o no por la Covid-19, ha llegado a su límite con el último contagio sufrido estos últimos días en los servicios de oncología y hematología«.
El colectivo asegura que «no es la primera vez» que ocurre un contagio en el centro pero apunta que «el hecho de que suceda en una planta tan vulnerable es gravísimo». Según la Coordinadora, hasta el momento hay 12 pacientes y 9 trabajadores afectados, aunque por parte de Salud confirman que los afectados son 10 pacientes y 3 trabajadores.
«Esto se debe a la falta de aplicación de los protocolos de seguridad y prevención de la Covid-19, y constituye un hecho de absoluta gravedad. El gerente es el responsable de velar de que se apliquen adecuadamente los protocolos preventivos y de seguridad, al igual que de permitir que se hagan las pruebas de detección para evitar que se continúe propagando», insiste el colectivo social, que lamenta que la medida tomada ante esta situación haya sido «no realizar pruebas diagnósticas al conjunto de la plantilla del Hospital Punta Europa y remitir a los familiares de los pacientes a llamar a Salud Responde«.
Para la Coordinadora, «no hay voluntad de solucionar los problemas» y de ahí que insista en que «la situación límite que vivimos requiere de un gerente defensor y comprometido con la Sanidad Pública».