
A las distintas administraciones tiene pensado llevar la diputada del Parlamento de Andalucía, Ángela Aguilera, el reciente vertido en aguas de la Bahía. Así, Aguilera solicita información al Ministerio de Transición Ecológica y a la Junta de Andalucía para que aporte información acerca del vertido que se ha producido en la Bahía de Algeciras. Aguilera señala que “el ‘bunkering en la Bahía de Algeciras se está convirtiendo en una situación insostenible, ya que la ausencia de garantías es evidente, y los vertidos de hidrocarburos en la Bahía gozan de total impunidad por parte de las administraciones”.
“Creemos fundamental que haya coordinación entre las administraciones y sobre todo entre España y Gibraltar. Nos parece necesario que los canales de comunicación estén siempre abiertos y sean ágiles, porque evidentemente el medioambiente no entiende de fronteras ni entiende de protocolos. Por lo tanto, hace falta mayor colaboración entre administraciones para hacer frente a una situación que perjudica a nivel medioambiental como socioeconómico a toda la población, por ello queremos saber exactamente cómo se ha intervenido por parte del Ministerio de Transición Ecológica como por parte de la Junta de Andalucía como las actuaciones que se han emprendido”, ha señalado la diputada andaluza.
Aguilera recuerda que “se está vulnerando la Zona de Especial Conservación (Z.E.C.) del Estrecho Oriental» y añadió que trasladará esta cuestión al eurodiputado Miguel Urban «para que denuncie en el Parlamento Europeo estos hechos”.