
De «brutal» ha sido calificada por parte de la sección sindical FeMC UGT en la provincia de Cádiz, la agresión sufrida, el pasado miércoles, 17 de febrero, por un conductor de la empresa Transportes Generales Comes que cubre el trayecto La Línea-Los Barrios. En un comunicado, UGT denuncia los hechos: “Este colectivo de trabajadores, junto al personal docente y los profesionales sanitarios, son los más castigados y sobre los que los usuarios descargan su frustración, tanto verbal como física, como lamentablemente le ha pasado a un compañero”.
Añade UGT que “sean considerados como agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, como están considerados en otras Comunidades Autónomas, y no sólo como meros conductores”.
Versión distinta
Por su parte, Área Campo de Gibraltar ha tenido constancia de la versión de la otra parte, cuyo relato de los hechos difiere completamente a la del sindicato. La pareja, asegura a este medio, que fueron ellos los agredidos. «Estábamos sentados en la parte de atrás del autobús, y mi pareja se bajó un momento la mascarilla pero se la puso enseguida y el conductor se vino a nosotros y le dijo a él que se bajara del autobús. El chófer insistía que se bajara porque éramos todos unos irresponsables y mi pareja le dijo que si se bajaba, le tenían que devolver el dinero. Él se negó y forcejearon, le puso la mano a mi pareja para echarle atrás y mi pareja le pegó una bofetada. A raíz de ahí, el conductor comenzó a pegarle patadas y a agredirlo. A mi pareja se le cayó el móvil, y él se lo guardó. Nos dijo que no nos lo devolvería pero yo se lo cogí de su bolsillo después de retenerlo por la espalda». «No entiendo-añade- porque la tomó con nosotros».
Preguntado si había puesto denuncia sobre este caso, desde la Guardia Civil de San Roque se les indicó que se está a la espera de conocer si hay denuncia por parte del conductor. De ser así, ambos pasarían a ser citados por el Juez encargado del caso.