
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha mostrado su repulsa al rechazo por parte del Senado para declarar al Campo de Gibraltar Zona de Especial Singularidad. Nos lo cuenta a Cope Campo de Gibraltar, su secretaría provincial, Mari Carmen Villanueva.
Otras voces como el PP también han lamentado que esta iniciativa no saliera adelante. Desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Villanueva afirma: «Nos volvemos a dar de frente con la realidad. En su día se aprobó una ampliación del Plan Integral para el Campo de Gibraltar con una aportación económica pero es provisional, cuando lo que nosotros lo que pedimos es que estas medidas, estas mejoras, sean definitivas y no temporales«.
Medidas de refuerzo de personal, de medios y con mayores aportaciones económicas para los cuerpos y fuerzas del Estado. «El problema del narcotráfico y del resto de ilícitos no es solo en esta zona del Campo de Gibraltar, lo es para toda Europa», afirma a Rubén García.
De ahí que Villanueva lamente el voto en contra de formaciones políticas como el PNV. «Cuando hay circunstancias excepcionales es cuando se pide que una zona sea declarada de especial singularidad y no se entiende ese voto en contra de un partido que ha sufrido el embate del terrorismo».