
El Círculo de Podemos Los Barrios ha hecho un llamamiento al Gobierno local para que destine más ayudas a las pymes y hosteleros en lugar de gastar el dinero de los barreños «en la compra de banderas para regalarlas a los vecinos».
La formación entienden que la cantidad empleada para la compra de banderas con motivo del día de Andalucía «habría sido mejor destinarla a repartir mascarillas a las personas que lo necesitan» insistiendo en que «no entendemos cómo teniendo una deuda pública que ronda los 200 millones de euros, se usa el dinero de los contribuyentes barreños de esta manera tan poco útil, que parece más propia de gobiernos como el de Ayuso y Almeida en Madrid, que recientemente regaló banderas a los ciudadanos”. Podemos expone que las banderas, «por muy bonitas e identitarias que sean, ni se pueden comer ni nos protegen de la pandemia«.
Juan Familiar, portavoz provincial de Podemos, declaró que “este es un ejemplo más de las verdaderas prioridades del equipo de gobierno actual, que en lugar de utilizar el dinero público para ayudar a los vecinos y vecinas que lo necesitan, lo malgasta en banderas para colocarlas en los balcones. Y todos sabemos lo importante que es tener una bandera en un balcón”.