
Con una tasa de incidencia de 0 casos por cada 100.000 habitantes, San Martín del Tesorillo en la localidad del Campo de Gibraltar que mejor está plantando cara al coronavirus lo que ha llevado a su ayuntamiento a tomar la decisión de abrir los parques infantiles, ya que desde el pasado viernes entraron, junto al resto de municipios del Área Sanitaria Este, en fase 2 de alerta.
El horario de apertura será de 8 de la mañana a 20 horas y el aforo máximo se ha estipulado en 30 personas en el Parque de la Plaza y 50 en Los Naranjos.
Desde el Consistorio han informado que el parque Eduardo Barranco seguirá cerrado a causa de las obras que se vienen ejecutando.
La decisión de abrir los parques se mantendrá según lo indiquen las medidas sanitarias y siempre que la misma no empeore. Además, desde el Ayuntamiento indican que todos los parques han recibido algunas mejoras como nuevo suelo de caucho, marquesinas de sombra y equipamiento de juego como una tirolina. Estas mejoras se equiparon a final de año y fueron gestionadas por el Ayuntamiento de Tesorillo a través del Plan Invierte financiado al 100% por la Diputación de Cádiz.
Por último, la administración local ha insistido en la importancia de seguir cumpliendo las normas sanitarias y aplicar el sentido común para «evitar sumar contagios».