Reino Unido y Gibraltar han sellado, este Lunes Santo, su interés común para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes pero también a la Unión Europea.
La foto de Fabian Picardo y del ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, saludándose sin mascarillas, en la pista de aterrizaje del aeropuerto gibraltareño y su paseo por Main Street son gestos elocuentes de que ambas partes están por la labor de ver el vaso medio lleno en que las negociaciones Reino Unido-Unión Europea fructifiquen de manera favorable para los intereses de los yanitos y por ende, repercutan de igual forma en esta Comarca.
Si un acuerdo es crucial para el entorno en el que nos situamos, lo es igualmente y por razones obvias para este lado de la frontera/verja y para los miles de transfronterizos, cuyo futuro depende de lo que se decida en este tablero internacional de la política.
En este momento de inestabilidad a todos los niveles influido por una crisis económica y social de consecuencias insospechadas, bien está propiciar puntos de encuentros que amortigüen sus posibles efectos nocivos.
El interés común de todos, gibraltareños y campogibraltareños está en juego, de ahí que exhortemos desde este grupo editorial a alcanzar el mejor acuerdo posible y beneficioso que de seguridad y confianza a las miles de familias, muchas de ellas de esta Comarca, dependientes y expectantes de la decisión final de las altas esferas.