Somos el polígono más importante de Andalucía y tenemos el puerto más importante de España. Todos tenemos que arrimar el hombro para conseguir la expansión industrial que tiene que tener esta comarca. Son palabras del sindicato UGT con las que no podemos estar más de acuerdo.
Esta comarca necesita de la mano de todos para reactivarla económicamente.Mayor implicación de las administraciones, una apuesta clara en defensa de la producción y la búsqueda de sinergias que contribuyan a dar viabilidad a esta Comarca, convaleciente aún de crisis sucesivas y del respaldo casi inexistente de los partidos que han gobernado este país a lo largo de los años.
Un sector industrial necesitado de toda la atención para seguir manteniéndonos a flote, sin que ello implique renunciar a un desarrollo sostenible y que preserve nuestro privilegiado entorno natural.
Estarán todos de acuerdo de que sin motores como las industrias o el puerto, la economía de este Campo de Gibraltar estaría dando sus últimos coletazos y con el empleo.