
El Gobierno de Gibraltar tiene previsto anunciar este jueves el alivio de las restricciones de reunión por el covid, que aún están vigentes, tras el consejo de la Autoridad de Salud Pública.
Así lo ha adelantado la cadena pública GBC, basándose en fuentes gubernamentales. De acuerdo a estas informaciones, el Ejecutivo gibraltareño está analizando la eliminación de las limitaciones al derecho de reunión y algunas otras que aún quedan en el Peñón.
Sin duda, los buenos datos de la evolución de la pandemia en Gibraltar, con sólo siete casos activos -según la última actualización, del martes día 6 de abril- y más de 60.000 vacunas administradas, 8.000 de ellas a trabajadores transfronterizos, motivan este nuevo paso adelante en la lucha contra el coronavirus.
Además del ritmo de vacunación y del rastreo de los casos, uno de los parámetros más importantes para medir la situación de la pandemia -el número de camas ocupadas por pacientes covid e infectados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)- se mantiene a cero desde hace ya varias semanas.
También están libres de coronavirus las residencias de ancianos y en las dos últimas semanas no se han producido contagios en los centros escolares. Y las mascarillas han dejado de ser obligatorias hace una semana. Por tanto, a la espera de la certificación oficial, el Peñón ya casi tiene ganada la batalla al coronavirus.