
El tripulante de una ‘goma’ con tabaco cayó al mar anoche tras una persecución a alta velocidad, al intentar escapar de dos patrulleras del departamento de Aduanas del Peñón, según ha informado este cuerpo de seguridad.
La persecución se inició cuando los agentes de Aduanas de Gibraltar vieron una pequeña embarcación neumática, con dos ocupantes a bordo, con cajas de tabaco. Los agentes aduaneros emprendieron la persecución. Entonces el timonel realizó maniobras evasivas en un intento de escapar de los agentes.
En este proceso el pasajero, junto con tres cajas de tabaco, en las que iban 150 cartones de cigarrillos, cayó al mar. El individuo fue rescatado y arrestado por varios delitos relacionados con los cigarrillos recuperados. La segunda persona logró huir a España.
Simultáneamente, los agentes de Aduanas gibraltareños detuvieron a otras cinco personas por contrabando de tabaco, a las que se acusa de un delito de exportación ilegal de cigarrillos.
El departamento de Aduanas gibraltareño recuerda los riesgos que corren los contrabandistas involucrados en estas actividades ilícitas. Y también los escenarios “difíciles y peligrosos en los que los oficiales se encuentran trabajando con valentía, tanto en tierra como en el mar”, concluye la nota del departamento gibraltareño de Aduanas.