
La muerte, aún por aclarar, de los dos tripulantes de una embarcación en La Línea, durante el mediodía de este lunes y su llegada al Puerto de La Atunara, está provocando graves altercados en los alrededores de las instalaciones portuarias.
Provistos de piedras y ladrillos, numerosas personas, unas doscientas, según testigos presenciales, han salido a la calle para mostrar su malestar por el fallecimiento de estos dos vecinos de La Atunara y contra los agentes que se encontraban en la zona donde se ha establecido un fuerte dispositivo policial. y en donde también se han registrado la quema de contenedores.


El Restaurante La Marina, incendiado
El antiguo Restaurante La Marina, uno de los ‘templos’ gastronómicos durante décadas de La Línea también ha resultado afectado por un incendio durante los altercados.
La Policía Nacional ha informado que mantiene el despliegue policial para tratar de restaurar y mantener el orden público tras los disturbios y de momento no hay detenidos.
Mientras se investigan las circunstancias del fallecimiento ha trascendido que tenían 19 y 51 años de edad respectivamente y que fallecieron a dos millas del Puerto después de que la embarcación rígida se les averiara. Esta redacción ha podido saber que transportaba bidones de gasolina, presuntamente para suministrar a otras narcolanchas.
La última información facilitada por la Policía Nacional confirma también que los dos tripulantes fueron localizados a nado en el mar a la vez que se solicitaba ayuda a pescadores y se requería la presencia de Guardia Civil y sanitarios para rescatar a los dos tripulantes.
Asimismo ha desmentido que los tripulantes fallecidos no recibieran la atención precisa. «Los agentes han intentado por todos los medios auxiliar a los fallecidos intentando localizar los medios adecuados para su rescate. Los mensajes intencionados no hacen más que aumentar el estado de crispación entre los familiares, amigos y vecinos de los fallecidos».



