
David Saborido es el nombre estrella que podremos ver durante todo el mes de agosto en la Galería Manolo Alès en La Línea de la Concepción, gracias a Macarena Alés, directora de la galería.
No hemos querido perdernos está maravillosa exposición «Encuentro con la luz», donde tanto los cuadros como la galería hacen buen uso de ese nombre, ya que podemos ver una exposición muy iluminada gracias a un espacio con grandes ventanales que dan a la Plaza Fariñas que aportan, si es posible, aún más luz a estos cuadros.
David Saborido nos cuenta el porqué del nombre de esta exposición, «es un trabajo muy sentido, muy elaborado, muy trabajado durante un periodo de 3 años, que me cogió en medio de la pandemia, donde fundamentalmente lo más importante es el encuentro con la luz que yo he tenido a través de mis piezas, de mi formato y de mis obras», declarando que lo que pretende con estas obras es «dar la posibilidad a los demás de que encuentren su propia luz contemplando la obra».
Durante nuestra visita hemos podido observar los diferentes cuadros expuestos, sus distintos tamaños, colores y formas, algo que ha ido explicando el artista. Tal como menciona Saborido suele pintar cuadros de gran tamaño, pero «a veces hay piezas que en formato pequeño funcionan muy bien, me dan un resultado bastante potente y me hacen sentir cosas muy especiales. Solo esas veces son las veces que selecciono esas piezas y las reservo para grandes exposiciones», este es el caso de las 3 primeras obras de pequeño formato, con una mezcla de color negro y dorado, que nos ha mostrado.
Nos cuenta sobre su forma de crear estas obras, «en el año 2006 empece a descubrir que utilizando una cabeza de martillo y golpeándolo por distintas partes del canto de la tabla producida una serie de ondas, de sensaciones y de luces que estaban en conexión con lo que iba buscando. Fue una suerte».
Una de las cosas más interesante de estas obras, tal como menciona Macarena Alés, son las sombras, «es muy curioso, son a primera vista abstracciones, pero cada persona que viene ve algo distinto, muchísima gente ve figuración en muchas de las obras de David».
La directora ha mostrado su satisfacción con esta obra afirmando que «es la finalidad de toda obra, que te haga sentir algo, una provocación, que te llame la atención y yo creo que esta exposición no deja impasible a nadie», declarando que es algo que ve en cada persona que acude a la exposición.
Esta obra se podrá disfrutar en el municipio de La Línea todo el mes de agosto, por lo que, tal como destaca el artista, «si alguien le gusta las transparencias, las veladuras, la luz y la sombra, yo creo que le puede gustar».