
Barrio Vivo acogió la noche del pasado 19 de agosto un concierto de música jazz y bossa nova de parte del dúo vocal Birimbao, de cuya voz y armonía pudieron disfrutar una veintena de personas, en un ambiente «distendido».
El dúo Birimbao, formado por Enrique Jaén a la guitarra y Anabel Córdoba a la flauta y voz, dejó disfrutar a una veintena de personas de «las notas cálidas que aportan los acordes en el jazz y en la bossa nova», tal como menciona la asociación, aportando que el «ambiente distendido, la música y la voz ganaron inmediato protagonismo ante un público totalmente entregado».
Birimbao nace a finales de 2019 cuando Enrique Jaén y Anabel Córdoba, «enamorados de la música brasileña», decidieron trasladar al público su pasión por la bossa nova. Pero no solo quedó en eso, sino que «la voz delicada y a la vez segura» de Anabel y la «experta» guitarra de Enrique comenzaron a intercalar melodías y armonías de jazz.
El primer disco de este dúo ha sido autoeditado, contando algunas veces en los conciertos con Damián Gálvez a la batería, quien ofrece «su toque personal», como la anterior noche algecireña. En este primer trabajo se pueden encontrar temas populares como «Garota de Ipanema», Eu sei que vou te amar» o «Agua de beber».
Este es solo una de las muchas actividades que forman parte del programa Algeciras, Tiempo Libre y Ocio Inteligente, del cual es coordinadora Carmen Berrocal, quien valoró positivamente la respuesta del público ante estas iniciativas que se están desarrollando en Barrio Vivo en esta temporada de verano, gracias a la colaboración de los técnicos y voluntarios de la ONG.
Alimentos para los campos saharauis
Cabe recordar que la coordinadora contra la droga Barrio Vivo ha comenzado una campaña de recogidas de alimentos no perecederos cuyo destino será Argelia, en concreto en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. De esta manera, la ONG quiere apoyar a la caravana de ayuda humanitaria promovida por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui «Solidaridad».
Los alimentos se deberán entregar en la sede de Barrio Vivo antes del 30 de septiembre, con un horario de 9:00 a 14:00 horas. Toda esta campaña está subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.